Menu

RADIOFICCIÓN

PROYECTOS SONOROS DONDE LA IMAGINACIÓN MANDA

LA LECCIÓN

Difusión cultural susurrando a tus oídos

La Asociación Cultural RESONAR, en su trabajo constante por la recuperación y desarrollo de la ficción sonora, junto al excelente guión original de Manu Barceló y el talento y experiencia del gran elenco de voces que ha colaborado en este proyecto, han dado como resultado un radioserial comprometido y de total actualidad.

En un serial dividido en 3 episodios de 15 minutos de duración aproximada cada uno conoceremos la vida de David, un joven que sufre acoso escolar y que vive una espiral de acontecimientos junto a su nueva amiga Ari.

+ INFO

NUEVOS HORIZONTES

Difusión cultural susurrando a tus oídos

En un futuro próximo...
Ander Casas, una de las mayores eminencias en el campo de la exobiología, ha convocado de urgencia a científicos de todo el mundo en la sede de un organismo internacional que se ha mantenido en secreto desde los comienzos de la Era Espacial: La Fundación Nuevos Horizontes.

El 15 de septiembre de 1977, la sonda Voyager 1 fue lanzada desde Cabo Cañaveral de cara a compilar datos sobre Júpiter y Saturno.

La sorpresa fue mayúscula cuando en enero de 1979, junto a las primeras fotografías de Júpiter realizadas por la Voyager, se recibió una señal de radio de irrefutable origen extraterrestre. El mensaje, descodificado recientemente por expertos en criptografía, matemáticos y lingüistas, anuncia para el 1 de febrero de 2025 la aparición en la órbita de Júpiter de lo que ya se conoce coloquialmente como Anomalía Serling.

+ INFO

EL FUSIL DE JOHNNY

El Sonido en la obra de Luis Buñuel

El fusil de Johnny es una versión para radioteatro del guion cinematográfico escrito por Dalton Trumbo y Luis Buñuel, hace ahora 50 años, a partir de la novela del primero titulada Johnny Got His Gun (1939), que en España se traduce como Johnny cogió su fusil.

Sabido es que la película en que debía convertirse el mencionado guion, dirigida por Buñuel, no pudo realizarse y que fue el propio Trumbo quien en solitario la reescribió y dirigió, presentándola en el festival de Cannes de 1971 donde obtuvo el Gran Premio del Jurado.

+ INFO